Tremendo relato de venganza y muerte. Parece que no ha cambiado nada desde los tiempos de Belladona, a pesar de su venganza, no consiguió cambiar la condición humana. Y que decir de la excepcional presentación del relato, impresionante!
Al principio me has hecho pensar en "La letra escarlata", pero finalmente era una bruja de verdad. Terrible maldición y espectacular presentación, Ana. Bsos
Genial, me ha encantado, lo has ambientado tan bien, pensando que era al ahorcamiento de una inocente, y al final le das un giro, haciendo de ella una bruja verdadera. Un gran final. Un besillo.
El extraordinario relato y su espléndida presentación son una joya, enhorabuena Ana, una magnífica obra que rebosa imaginación, una oscura atmósfera en la que se alza la mano de la justicia poética por parte de Belladona y sus artes de brujería. Me ha hechizado. ¡Enorme abrazo, amiga escritora! ;)
Caray Ana, te hiela hasta las entrañas. Pienso igual que Edgar, es una auténtica joya, tanto por el relato como por la presentación que le has montado. Es chulísimo. Un saludo!!
Excelente queridísima. La presentación además visualmente es muy agradable y acorde al espíritu del cuento. Me he estado perdiendo grandes cosas estos días, por lo que veo (Al menos logré escribir un cuentito hoy). Besos y abrazos.
Espectacular!!! La historia está muy bien ambientada y nos da ejemplo, una vez más, de la maravillosa naturaleza humana en todas las épocas. Curradísima presentación que consigue el objetivo de darle una ambientación más lograda aún. De diez!!! Bravo Lía!
Muchas gracias preciosa! Quizá en una dimensión paralela. Si consigo ir, te invito y nos tomamos algo con Belladona. Con lo brujillas que somos las dos en los desafíos de Relatos Extraordinarios seguro que le caemos bien :) Un besazo
Tremendo relato Ana Lía!!!,.... no hace tanto que quemaban a muchas mujeres por estas cosas, por desgracia, pero aquí hay una que se ha vengado. Maravillosa historia y formato, que me ha encantado también. Abrazos!!
Pues si el amigo Oscar Ryan llegó tarde imagínate yo que soy el Doctor de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=O2xvQ_IWvjc y por tanto quizás podría hacer algo ante tanto espanto brujeril. En fin, me conformaré con hacer alguna que otra autopsia de tanta poderosa y mala gente. Me encanta escribir sobre manuscritos, yo mismo tenga una entrada sobre uno en mi famoso estudio sobre las arpías :) Fantástica, queirdaPandora, tu caja mágica siempre viene cargada de sorpresas. Besos para allá lejos.
Oooooooh! gracias Max. Quería hacerte una preguntilla... descubrí como poner música en la entrada y en principio iba a poner algo de los Creedence, al final Offspring...me recomiendas alguna canción? Besos
¡¡¡Aiiiiix!!! ¡¡Cómo me gustan los Cuentos de Brujas!! *-* Tiene un toque infantil y adulto al mismo tiempo, ¡que me ha encantado! Soy #MuyFan de Belladona... Al principio, parece tan frágil, tan inocente y delicada... Y luego... ¡Zas! ¡Explota! Y es... ¡Guay! Porque se merecían que sacase la Bruja que tiene dentro, lo que es, por lo que la juzgaron... No creo que fuese mala, nunca me ha gustado que siempre se relacione la Brujería con el Mal... Y eso de que se levanten los Muertos ajusticiados, los que son inocente... ¡Qué flipe! Me he imaginado una horda de Zombies medievales arrasando el Mundo ;P ¡Muchos Besitos!
Sí, así está el mundo. Este relato es verídico. Mi especie de novio es un zombie así, tal vez de aquellos tiempos!!! jaja, gracias Campanilla. Un placer que te guste y que te acordaras de mi con el WOMAD. Besos
Muy buena historia medieval de brujas. Una bruja a la que condenan a la hoguera acusándola de fechorías que dan la vuelta a la realidad, para antojo de la gente, el rey y el juez. Pero gracias al hechizo que hizo a un caballero, esta se salva, y se venga de una manera escalofriante: despertando las almas de todos los condenados siendo inocentes. Una justa venganza, un justo castigo para todos esos cobardes, desde luego, que por desgracia parece ser que existieron. ¿Cuántas mujeres habrán muerte quemadas en esa época? En cualquier caso, a pesar de lo oscuro del relato, deja un buen sabor de boca. Un abrazo, Ana.
Me ha gustado mucho Ana Lía, sobre todo el final. Que se pudran los que propiciaron la muerte de inocentes, bajo falacias y mentiras. Por desgracia en el medievo eso se propició un montón, en parte gracias a "The inquisitión". Y te respondo una cuestión del comentario de arriba, mataron a millares, hace tiempo leí un artículo (no recuerdo ni donde) en el que se levantaban conjeturas y cifras. Tampoco las recuerdo, aunque sí que me acuerdo de la sensación desagradable, muy muy desagradable. Yo también tengo un relato corto que se llama Belladona -para concurso de Círculo de escritores–, aunque en mi caso es por la planta y los usos que se le daban en la literatura, como por ejemplo para dormir a la gente –en realidad es tóxica hasta el extremo, jaja, dormía eternamente después de unos síntomas muy malos. Un saludo y aprovecho para felicitarte por la entrevista, me encantó ; )
Estupenda historia. Es curioso, conforme la vas leyendo la mente se transporta a un mundo que piensas extinto, de una época , anterior?. Tu relato plasma injusticias que aún en estos días son portadas de los periódicos.La persecución no ha cesado, con otras formas y nombres pero no ha cesado.
También había leído este relato tuyo anteriormente y ha sido un placer volvérnelo a encontrar en mi buceo por tu blog, que tengo la intención de leérmelo de cabo a rabo. Buen relato de brujas, compañera, donde la injusticia al fin es vengada. La ambientación nos transporta a esa terrible plaza pública donde antaño se celebraban tan crueles ejecuciones para placer del populacho (ahora tenemos el fútbol para mantener las cabezas ocupadas), obligándonos a no despegar la vista hasta el final. Un saludo.
Tremendo relato de venganza y muerte. Parece que no ha cambiado nada desde los tiempos de Belladona, a pesar de su venganza, no consiguió cambiar la condición humana. Y que decir de la excepcional presentación del relato, impresionante!
ResponderEliminarMuchas gracias Santiago. Quería hacerlo como los cuentos de hadas, con esa presentación. Un abrazo
EliminarMuy buena historia, con un final duró pero justo.....
ResponderEliminarExcelente
Es que las brujas tenemos muy mala leche! jaja, gracias Historias de terror J A H! Viniendo de ti es todo un halago, un abrazo
EliminarAl principio me has hecho pensar en "La letra escarlata", pero finalmente era una bruja de verdad. Terrible maldición y espectacular presentación, Ana. Bsos
ResponderEliminarMuchas gracias Fer! Besos
EliminarGenial, me ha encantado, lo has ambientado tan bien, pensando que era al ahorcamiento de una inocente, y al final le das un giro, haciendo de ella una bruja verdadera. Un gran final. Un besillo.
ResponderEliminarMuchas gracias María :) Me alegra que te haya gustado. Un besote
EliminarEl extraordinario relato y su espléndida presentación son una joya, enhorabuena Ana, una magnífica obra que rebosa imaginación, una oscura atmósfera en la que se alza la mano de la justicia poética por parte de Belladona y sus artes de brujería.
ResponderEliminarMe ha hechizado.
¡Enorme abrazo, amiga escritora! ;)
ohhh! Gracias aunque no creo que sea para tanto. Estoy preparando la versión extendida en power point con música :) Un fuerte abrazo, amigo!
EliminarCaray Ana, te hiela hasta las entrañas. Pienso igual que Edgar, es una auténtica joya, tanto por el relato como por la presentación que le has montado. Es chulísimo. Un saludo!!
ResponderEliminarMuchas gracias Sonia :) Un abrazo
EliminarExcelente relato la presentación es genial y la canción le va muy bien, no cabe duda que eres una gran escritora Lia :)
ResponderEliminarFELICIDADES!!!
jajaja, gracias Daniela. Estuve ahora ahí y no supe que era tuyo. Escritora no sé pero modorra mucho!! :)
EliminarOscuro y muy trabajado. Una joya de tiempo. Felicitaciones
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos, un fuerte abrazo
EliminarExcelente queridísima. La presentación además visualmente es muy agradable y acorde al espíritu del cuento.
ResponderEliminarMe he estado perdiendo grandes cosas estos días, por lo que veo (Al menos logré escribir un cuentito hoy).
Besos y abrazos.
Muchas gracias queridísimo. Se te extraña. En un ratín (porque apenas tengo señal) me paso por tu blog :) a ver que se cuece. Besos y abrazos
EliminarEspectacular!!! La historia está muy bien ambientada y nos da ejemplo, una vez más, de la maravillosa naturaleza humana en todas las épocas. Curradísima presentación que consigue el objetivo de darle una ambientación más lograda aún. De diez!!! Bravo Lía!
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel Ángel! Que alegria verte por aquí y que te haya gustado. Un fuerte abrazo
EliminarQue lastima que no exista la magia, eso es lo que tenía que haber sucedido en realidad
ResponderEliminarjajaja, pues sí. Estaría genial un pequeño viaje al pasado!! Iban a alucinar. Un abrazo Paola, gracias
EliminarQué cuento tan chulo, Ana, y la presentación absolutamente genial, ayuda mucho a entrar en situación para la historia.
ResponderEliminarDespués de todo Belladonna sí que era una bruja, pero también una justiciera. Ahora todos los malvados tendrían su merecido!!
Genial, me ha encantado :)
Un super beso!!
Muchas gracias preciosa! Quizá en una dimensión paralela. Si consigo ir, te invito y nos tomamos algo con Belladona. Con lo brujillas que somos las dos en los desafíos de Relatos Extraordinarios seguro que le caemos bien :) Un besazo
EliminarTremendo relato Ana Lía!!!,.... no hace tanto que quemaban a muchas mujeres por estas cosas, por desgracia, pero aquí hay una que se ha vengado. Maravillosa historia y formato, que me ha encantado también. Abrazos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Jordi! Me alegro que haya gustado. Te mando un abrazo, guapísimo!
EliminarLlego tarde a comentar, perdona.
ResponderEliminarExcelente relato. Siempre me han encantado las brujas. Hay que correr riesgos :-)
Felicidades
Nunca es tarde...ya te estaba preparando un conjuro, mmbuajaja! Es broma, jeje. Muchas gracias Oscar y un abrazo :)
EliminarJajajajaja. pero que sea un conjuro bueno eh?
EliminarGracias a ti por el maravilloso rato de lectura.
Un saludo
Pues si el amigo Oscar Ryan llegó tarde imagínate yo que soy el Doctor de la canción:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=O2xvQ_IWvjc
y por tanto quizás podría hacer algo ante tanto espanto brujeril.
En fin, me conformaré con hacer alguna que otra autopsia de tanta poderosa y mala gente.
Me encanta escribir sobre manuscritos, yo mismo tenga una entrada sobre uno en mi famoso estudio sobre las arpías :)
Fantástica, queirdaPandora, tu caja mágica siempre viene cargada de sorpresas.
Besos para allá lejos.
Oooooooh! gracias Max. Quería hacerte una preguntilla... descubrí como poner música en la entrada y en principio iba a poner algo de los Creedence, al final Offspring...me recomiendas alguna canción? Besos
EliminarLos relatos de brujas siempre me han fascinado. Y tu relato y su venganza me ha encantado.
ResponderEliminarLa presentación perfecta.
Felicidades
Muchas gracias Conxita :) Me encanta que te encante. Un abrazo
Eliminar¡¡¡Aiiiiix!!! ¡¡Cómo me gustan los Cuentos de Brujas!! *-*
ResponderEliminarTiene un toque infantil y adulto al mismo tiempo, ¡que me ha encantado! Soy #MuyFan de Belladona... Al principio, parece tan frágil, tan inocente y delicada... Y luego... ¡Zas! ¡Explota! Y es... ¡Guay! Porque se merecían que sacase la Bruja que tiene dentro, lo que es, por lo que la juzgaron... No creo que fuese mala, nunca me ha gustado que siempre se relacione la Brujería con el Mal...
Y eso de que se levanten los Muertos ajusticiados, los que son inocente... ¡Qué flipe! Me he imaginado una horda de Zombies medievales arrasando el Mundo ;P
¡Muchos Besitos!
Sí, así está el mundo. Este relato es verídico. Mi especie de novio es un zombie así, tal vez de aquellos tiempos!!! jaja, gracias Campanilla. Un placer que te guste y que te acordaras de mi con el WOMAD. Besos
EliminarExcelente relato, Ana! Logras la atmósfera acorde a lo que está ocurriendo. Te felicito!
ResponderEliminarMuchas gracias Mirna...un abrazo!
EliminarOstras que negro, Ana. Me gustó la falta de contemplaciones al final.
ResponderEliminarMuchas gracias Alejandro. Un alegrón tu comentario porque intento hacer cosas de miedo pero siempre o me sale tierno u otra cosa. Un abrazo
EliminarUn relato fantástico Ana Lía. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Skuld, el tuyo también me encantó. Te envío otro abrazo de vuelta :)
EliminarMuy buena historia medieval de brujas. Una bruja a la que condenan a la hoguera acusándola de fechorías que dan la vuelta a la realidad, para antojo de la gente, el rey y el juez. Pero gracias al hechizo que hizo a un caballero, esta se salva, y se venga de una manera escalofriante: despertando las almas de todos los condenados siendo inocentes. Una justa venganza, un justo castigo para todos esos cobardes, desde luego, que por desgracia parece ser que existieron. ¿Cuántas mujeres habrán muerte quemadas en esa época? En cualquier caso, a pesar de lo oscuro del relato, deja un buen sabor de boca.
ResponderEliminarUn abrazo, Ana.
Qué bueno haberte dejado buen gusto de boca. Pues entre mujeres quemadas por bruja, herejes y así; no sé a cuántas personas matarían. Un fuerte abrazo
EliminarMe ha gustado mucho Ana Lía, sobre todo el final. Que se pudran los que propiciaron la muerte de inocentes, bajo falacias y mentiras. Por desgracia en el medievo eso se propició un montón, en parte gracias a "The inquisitión". Y te respondo una cuestión del comentario de arriba, mataron a millares, hace tiempo leí un artículo (no recuerdo ni donde) en el que se levantaban conjeturas y cifras. Tampoco las recuerdo, aunque sí que me acuerdo de la sensación desagradable, muy muy desagradable.
ResponderEliminarYo también tengo un relato corto que se llama Belladona -para concurso de Círculo de escritores–, aunque en mi caso es por la planta y los usos que se le daban en la literatura, como por ejemplo para dormir a la gente –en realidad es tóxica hasta el extremo, jaja, dormía eternamente después de unos síntomas muy malos.
Un saludo y aprovecho para felicitarte por la entrevista, me encantó ; )
Muchas gracias, Ramón :) Pues en cuanto saque tiempo te leo ;) Un fuerte abrazo!
EliminarEstupenda historia. Es curioso, conforme la vas leyendo la mente se transporta a un mundo que piensas extinto, de una época , anterior?. Tu relato plasma injusticias que aún en estos días son portadas de los periódicos.La persecución no ha cesado, con otras formas y nombres pero no ha cesado.
ResponderEliminarMuchas gracias, he disfrutado mucho. Saludos.
¡Jope! ¡Qué placer tu comentario, muchísimas gracias. Una pena el anonimato :) Saludos
EliminarTambién había leído este relato tuyo anteriormente y ha sido un placer volvérnelo a encontrar en mi buceo por tu blog, que tengo la intención de leérmelo de cabo a rabo.
ResponderEliminarBuen relato de brujas, compañera, donde la injusticia al fin es vengada. La ambientación nos transporta a esa terrible plaza pública donde antaño se celebraban tan crueles ejecuciones para placer del populacho (ahora tenemos el fútbol para mantener las cabezas ocupadas), obligándonos a no despegar la vista hasta el final.
Un saludo.
Muchas gracias, Bruno! Ya, vaya repaso me estás dando. Me alegro que te guste. Un abrazo
Eliminar